Noches Contadas


Cuentos y anécdotas históricas....


Los pueblos siempre han sido cuna de los cuentos. 
Atrás queda en el recuerdo la imagen de las personas agrupadas en las puertas de las casas contando avatares, historias y anécdotas que pertenecen al imaginario colectivo. Compartir la palabra a la luz de la luna o de las farolas. Tenerla como vínculo. 
Este proyecto nace del vínculo personal  que cada uno nosotros tenemos con un pueblo, con la palabra contada y con las ganas enormes de avivar la tradición oral para que prevalezca a lo largo de las generaciones. 



¿Qué es una Noche Contada?

 Es una noche dinamizada a través de historias y leyendas en los puntos más emblemáticos de la localidad. Por ello utilizaremos cuentos de tradición oral con el fin de difundir lo autóctono.

Es un proyecto que ofrece además la posibilidad de colaboración con el pueblo en el caso que así se elija. Explicando las peculiaridades, historia y los enigmas que guardan los espacios más  característicos del lugar.


Beneficios ¿Qué puede aportar?
Dar a conocer la historia del lugar en el que se encuentren los narradores orales.
  • Una oportunidad para atraer turismo local-rural.
  • Poner en valor los espacios singulares del pueblo.
  • Fomento de la cultura como ocio alternativo
  • Puesta en valor de la tradición oral como patrimonio inmaterial de la cultura andaluza, llevándolo así a su lugar de origen. 
  • La oralidad como una forma de compartir y crear vínculos. 
  • Hacer resurgir la memoria colectiva que todos compartimos a través de las historias que de una manera u otra todos conocemos. 

¿Hacia qué público va destinado?
En general va destinado para público adulto y familiar.


Para más información contactar con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario